En casa somos muchos, como bien sábeis los que nos seguís!  Además de nuestros 4 hijos, tenemos una perra pastora alemana, con casi 12 años, y una gatita que cumplirá 2.

Hoy os quería hablar de nuestra Selina Kyle, “the Cat”

Selina, como la mayoría de gatos, no es amante de los cambios (por decirlo finamente), de hecho, no soporta modificación alguna sobre las rutinas de casa.  Y el inicio del confinamiento no lo llevó bien:

Para los que no lo sepáis, Selina es una gata viajera! A sus casi dos años ya se ha recorrido media Francia!  Y los fines de semana, le encanta pasar largos ratos mirando los pajarillos que revolotean en el campo, desde la ventana de nuestra auto, asi como salir a trepar por los arboles  con su cuerdita.

Y de repente se vió encerrada en casa,  pasando 24 horas al día sin descanso con toda la família! en una situación de estrés para todos… Una bomba, vamos!!

Se la veía nerviosa, no encontraba su sitio, no te buscaba para jugar, ni ronroneaba… no era ella.

Por pura casualidad se me ocurrió probar con los aceites esenciales, a ver que pasaba: esta es la historia:

Mi experiencia personal con los aceites esenciales:

Yo tengo unas rutinas de autocuidado diario, algunas de ellas son:

  • inhalar una gota de algún cítrico nada más levantarme, mientras agradezco por tres cosas que tengo
  • un vaso de agua con una gota de naranja salvaje en ayunas
  • una gotita de Copaiba en mi crema facial
  • un toque de Past Tense para aliviar mis cervicales
  • una gotita de Balance en la planta de los pies antes de acostarme

Normalmente, Seli The Cat, sale huyendo cuando estoy con “mis potingues”, pero observé que cuando me hacía mi masaje en la planta de los pies con Balance, se quedaba cerquita.  Por lo que empecé a probar de masajearla también a ella. Y el cambio en su comportamiento fue casi instantaneo.  Volvía a mostrarse cariñosa, jugando con sus borlillas,  relajada,  de nuevo, en el sofá…

Habíamos recuperado a nuestra Selina!
aceites esenciales y gatos

¿Son seguros los aceites esenciales para nuestras mascotas?

La respuesta es sí, pero con peros:

Los aceites esenciales son extractos de plantas. El principal problema que tenemos es que la normativa actual es extremadamente laxa, y permite etiquetar como aceite esencial cualquier “producto” a partir de un 5% de aceite esencial.  Lo que puede causar daño, son los aditivos que pueden llevar estos productos para complementar este 5% mínimo de aceite.

Los aceites de DoTerra son puros (100% aceite esencial) y de grado terapéutico, certificados por los laboratorios independientes  APRC.  Cabe señalar, que los aceites esenciales de DoTerra no son los únicos aceites esenciales analizados por el centro internacional APRC, sin embargo, la única empresa mundial que pública los resultados de estos analisis es DoTerra. Por lo que, tienen toda mi confianza.

Además, cada botecito de aceite esencial DoTerra tiene su propio número de Id, el DNI del aceite: Sólo con poner este número en la página de sourcetoyou tenemos acceso a todos los analisis que se han hecho sobre esta botellita en concreto, su composición, procedencia…

Yo recomiendo siempre el uso en difusor o tópicamente en dilución, no obstante, también os diré que ahora mismo estamos utilizando la copaiba en nuestra perra, a nivel interno, para ayudarla en un proceso de infección. Os contaré los resultados más adelante.

Espero que os pueda servir.

Y, como siempre, si queréis saber más sobre aceites esenciales, os invito a que os uníis a nuestro grupo de whatsApp