En casa somos unos superfanáticos del porteo. Desde que nació LadyN, hace ya más de 12 años que porteamos: con fulares, mochilas, bandoleras, mei-tai…
Con MísterA. veníamos usando desde que cumplió los 6 meses la Mochila boba 4G de algodón orgánico, comprada en casa de nuestros amigos Keikis.es (No, no tengo comisión, pero será cuestión de reclamarla!!). Una mochila super completa y muy comoda.
Pero a raiz del accidente de tráfico que tuvimos el pasado diciembre tenemos que interrumpir -por un tiempo- el porteo, y comprar una sillita ligera y comoda para el bichín de casa.
Y aquí empieza nuestro estudio:
De inicio buscábamos una silla con todas estas características:
- Superligera
- Super comoda para el peque
- Respaldo alto y reclinable
- Reposapies reclinable
- Reversible: que pueda ir mirando a la marcha o a los papis
- Manillar unido
- Plegado fácil y compacto
- Que no cueste un ojo de la cara
No la hemos encontrado 🙁
Entre nuestras candidatas estaban:
Ergobaby 180
Ergobaby es una marca muy famosa de mochilas portabebes, de hecho nuestra primero mochila fue una ergo, tiene más de 12 años, y aun podría dar guerra. (últimamente han sacado una especie de mochila que permite poner al bebe de cara a la marcha, y que me parece más una aberración que una mochila, pero esto ya es material para otro post).
Volviendo a la silla, era una de nuestras preferidas: se gira el manillar, pero tiene bloqueo en las 4 ruedas, es ámplia y comodo para el bebe, tiene una capota extra grande, y aguanta hasta 18 kilos. Pero tiene 2 pegas: sólo se puede comprar en Estados Unidos, y pesa unos 9 kilos (demasiado para mis cervicales).
La hemos visto de oferta en la web de ergobaby por 299 EUR. (Recordad que debéis entrar en la página americana)
Baby Jogger city tour Lux
El Baby jogger era uno de nuestros preferidos: Asiento reclinable y reversible, cómodo, fácil de maniobrar y de plegar, capota XXL. Pero tiene también algun pero: el precio es el pero más grande: es caro, a mi modo de ver: muy caro. Lo hemos encontrado por 450 EUR, y no te viene ni el plástico de la lluvia… El otro pero es que a pesar de ser ligero, no es ultra ligero. Su peso: 8,8 Kilos, tampco aptos para mis cervicales.
Quinny Zapp Flex
Esteticamente nos encanta, tiene un diseño moderno y divertido, el asiento es reversible y reclinable. No es extrremadamente cara, la hemos visto por 279 EUR, con capota de lluvia incluida. Pero sólo aguanta hasta 15 kilos, y tiene un peso de 8,8 kilos. Por lo que también la hemos descartado.
Otras sillas reversibles, más o menos ligeras
- Tuc Tuc Plume
- Joie Mirus
- Cybex Eezy Twist
- Greentom upp reversible
- Wob nidus
- Bugaboo bee
- …
Conocéis alguna más? contádme cositas!
En el siguiente post, revelamos el secreto: Cúal ha sido finalmente nuestra elección!
Os espero!!
Related post:
Trackbacks/Pingbacks